Desafío GT

Conjunto de datos a utilizarse en el desafío GT para el impulso a la Innovación, de Adquisiciones a pagos.

 

-Notas técnicas:

  1. Unidad ejecutora: 227, Hospital San Juan de Dios

  2. Renglones: 153 al 174 y 211 al 332 (objeto del gasto), se utilizaron estos porque están vinculados a la gestión de insumos y que en la mayoría contienen NOG que implica un proceso de compra.

  3. Gastos del 1 de enero al 30 de junio

  4. Solo se consideran procesos con NOG es decir que pasan un proceso de adjudicación.

  5. El monto de ejecución esta alrededor de Q.193 millones de quetzales para esta unidad ejecutora en el período de tiempo descrito.

  6. El monto entre las tablas puede variar de acuerdo a ciertas reglas de negocio que por el momento y para este ejercicio no vale la pena resolverlos. Lo importante es la congruencia entre sí. Se determino una diferencia no mayor al 2%.

  7. Los valores proporcionados por Guatecompras corresponden a los eventos publicados durante el ejercicio fiscal 2022 por la Unidad Ejecutora Hospital San Juan de Dios, excluyendo los eventos bajo la modalidad de Contrato Abierto.

 

-Explicación de las tablas:

A. Control Presupuesto: (SICOIN) Esta tabla contiene los campos que llevan el control de las asignaciones presupuestarias que nacen desde un monto ASIGNADO que es cuando se aprobó el presupuesto hasta el monto VIGENTE que resulta de los movimientos presupuestarios que aumentan o disminuyen el presupuesto.

Su nivel de detalle y por lo tanto la ejecución del mismo esta compuesto por la estructura programática que va tomando los momentos del COMPROMISO, DEVENGADO y PAGADO que se ejecutan por medio de la tabla CUR DEL GASTO DETALLE.  

B. Control Financiero: (SICOIN) Esta tabla contiene campos de la programación financiera o control de cuotas que no es mas que el permiso que tiene una institución para ejecutar, es decir, lo que se le concede dependiendo de la disponibilidad de recursos y del presupuesto disponible.

Su nivel de detalle lo da el grupo, subgrupo de gasto, fuente y renglón. Esta tabla se relaciona con CONTROL PRESUPUESTO y CUR DEL GASTO DETALLE en cuanto a la ejecución de la misma.

C. Cur de Gasto: (SICOIN) Esta tabla contiene los campos que identifican la base de ejecución, es decir contiene información de los COPROBANTES UNICO DE REGISTRO en la etapa de Compromiso (COM, Orden de Compra), Devengado (DEV, Liquidación de una Orden de Compra), Regularización (REG, Fondo rotativo, que ejecuta el compromiso y el devengado en un solo momento) con sus fechas y montos presupuestarios.

Se vincula a la tabla EJECUCION INSUMO DETALLE por medio del DOCUMENTO GESTION e ID_EXPEDIENTE.
Se vincula también con la tabla CUR DE GASTO DETALLE para identificar la estructura programática que a la vez actualiza los datos de la tabla de CONTROL PRESUPUESTARIO y el CONTROL FINANCIERO.

D. Cur de Gasto Detalle: (SICOIN) Esta tabla contiene el detalle de los códigos presupuestarios que van indicando la intervención del gasto. Se vincula a la tabla de CONTROL PRESUPUESTARIO y el CONTROL FINANCIERO.

E. Ejecucion Insumo Detalle: (SIGES) Esta tabla contiene los campos que llevan el detalle de los insumos que se van ejecutando tanto en el CUR DE COMPROMISO, como en el CUR DE DEVENGADO, tienen identificado el NOG DE GUATECOMPRAS y el método de COMPRAS.

Lleva el detalle de la estructura programática utilizada y los montos respectivos con precio unitario y cantidades. Esta tabla se relaciona con las tablas de GUATECOMPRAS.

F. NOG 2021-2022: (GUATECOMPRAS) Listado de eventos publicados durante el ejercicio fiscal 2022 por la Unidad Ejecutora: Hospital San Juan de Dios.

G. Productos 2021-2022: (GUATECOMPRAS) Listado de productos asociados a cada evento publicado durante el periodo fiscal 2022 por la Unidad Ejecutora: Hospital San Juan de Dios.

H. Proveedores 2021-2022: (GUATECOMPRAS) Listado de proveedores adjudicados a cada evento publicado durante el periodo fiscal 2022 por la Unidad Ejecutora: Hospital San Juan de Dios.

I. PAC 2021-2022: (GUATECOMPRAS) Plan Anual de Compras del Hospital General San Juan de Dios para el Ejercicio Fiscal 2022

   

*Como podrán darse cuenta hay varios campos que se repiten y es la relación de cada una de ellas para llevar el control del presupuesto con la ejecución.

 

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Última actualización 26 Julio, 2022, 12:31 (CST)
Creado 13 Julio, 2022, 08:42 (CST)